El Barça Lassa se zampa al todopoderoso CSKA 85-72

foto: fcbarcelona

PRIMER CUARTO

Sito puso en pista a su cinco favorito: Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic y le dio resultado. Navarro y Ribas permitieron las primeras ventajas del Barça en el luminoso 8-4.

El Barça salió a defender duro y tanto Ribas como Hanga forzaron errores en ataque de los rusos. En ataque, Ribas jugaba al pick and roll con Tomic. El croata buscaba situaciones de uno contra uno en el poste alto, mientras que los aleros cortaban la zona en el poste bajo para recibir con superioridad. Hanga ganó un par de veces la espalda a Sergio Rodríguez aprovechando su debilidad defensiva.

CSKA siguió incómodo en ataque y sólo acciones puntuales permitían a los rusos anotar. El Barça se adelantó 21-9 gracias a los triples de Ribas y al acierto de Kopponen.

Alonso dio descanso a Seraphin, Ribas y Hanga. Entraron Heurtel, Oriola y Clavé. El Barça flaqueó y encajó un parcial de 0-6 que sólo pudo romper Thomas Heurtel (23-15).

El primer cuarto terminó con uno 25-17. El Barça dominó a placer, realizó 9 asistencias vs las 2 de CSKA. ¿Algo a mejorar? Sí, sin lugar a dudas: el rebote. CSKA consiguió 10 rebotes, 3 de los cuales ofensivos, por los 7 del Barça (1 ofensivo). Otra de las claves fue el nulo acierto de los rusos desde 6,75, intentaron tres triples y no anotaron ninguno.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto empezó mal para los dos equipos: estuvieron dos minutos sin anotar hasta que Pierre Oriola se inventó un triple que ponía al Barça 28-17 por delante en el marcador. Era el 5 punto del catalán, con un 100% de acierto tanto de 2 como de 3.

El Chacho Rodríguez anotó el primer punto de los rusos tras un acudir a la zona de los tiros libres (falló el primero).

Vezenkov amplió la diferencia a 31-18 con una jugada de 2+1 sobre El Chacho Rodríguez. El búlgaro aumentó esa diferencia a 15 puntos tras un "matazo" dividiendo con autoridad la zona rival. La segunda unidad blaugrana acababa de arrancar el segundo cuarto con un parcial de 8-1 tras tres minutos de cuarto.

De Coló anotó el primer triple para los rusos en el minuto 4, pero fue rápidamente replicado por una bandeja de Heurtel (35.18). El Chachó anotó desde 7 metros, pero Clavé consiguió un 2+1 tras forzar una personal a Otello Hunter (aunque falló el tiro libre adicional).

El principal handicap del Barça en este cuarto es el rebote: los rusos siguen con 15 rebotes, mientras que el Barça sólo con 9.

En el minuto 5, Sitio dio entrada a Tomic y a Kopponen (Seraphin seguía sin jugar un minuto) con un 37-24). El finlandés volvió a despegar al Barça con un triple desde el lateral (40-24). El Barça llevaba un 4 de 8 en triples, 50% de acierto.

Hanga sustituyó a Vezenkov a falta de 4_25 para el final del cuarto. La presión defensiva del CSKA empezó a ser asfixiante. Pero a partir de aquí el acierto lo puso Heurtel que se inventó dos canastones que permitieron al Barça escaparse otra vez de 16 (44-28).

Dos triples consecutivos de Fridzon (defendido por Navarro) permitieron a los rusos acortar diferencias y ponerse 46-36.

CSKA remontó y consiguió un parcial de 1-6, con una fuerte defensa, cerrando bien el rebote y corriente al contrataque. El luminoso reflejó un 47-42 en el descanso en un partido en el que el Barça iba ganando de 16 puntos.

Una de las claves para que los rusos volvieran al partido fue en el rebote ofensivo: consiguieron 6. Esto y la mejora en acierto desde 6,75 permitió al CSKA meterse en el partido.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto empezó con un intercambio de canastas entre rusos y catalanes, pero el Barça mantuvo diferencias hasta el minuto 7 con un 59-52.

Un triple de Koponen puso 65-52 a los blaugrana a falta de un minuto y medio para terminar el cuarto. La seria defensa del Barça con muchas ayudas y el mejor acierto blaugrana en ataque, permitió al Barça recuperar sensaciones antes del último cuarto.

ÚLTIMO CUARTO

El Barça fue capaz de mantener las diferencias hasta el final, ganando por 85-72, con una gran segunda parte de Koponen, Navarro, Oriola y Adam Hanga. Los de Sito se "zamparon" a el todopoderoso CSKA de Moscú y enlazaron su cuarta victoria consecutiva tras la horrible racha de 6 derrotas seguidas.

Sito Alonso ha sido capaz de cambiar la cara de este equipo y devolverlo a la senda de la victoria. Cuando el Barça juega como conjunto mejora muchísimo como equipo.

El Barça superó a los rusos en porcentaje de 2, en triples, en rebotes (39-35 - ofensivos y defensivos) y en asistencias (24-15) y suma su victoria número 6 en esta Euroliga. Los blaugrana estan ahora mismo a dos victorias de entrar en los Play-Off.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí