5 cosas a tener en cuenta en la victoria del Barça Lassa sobre el CSKA

foto: fcbarcelona

LA BUENA DEFENSA BLAUGRANA

Uno de los handicaps del partido de hoy ante el CSKA era ver si la defensa del Barça sería lo suficientemente contudente para anular a los "cracks" del conjunto ruso. En lo visto en las últimas tres victorias blaugrana, destacaba un gran potencial ofensivo, pero una defensa un tanto blanda.

El Barça hizo hoy una defensa más agresiva, muy antenta a las ayudas y cerrando bien el rebote (sobretodo en la segunda parte). El CSKA las pasó hoy canutas y si el Barça sigue defendiendo a este nivel, subirá otro peldaño como equipo.

JUEGO DE EQUIPO

Este Barça es otro. Nos lo han cambiado. 5 jugadores por encima de los 10 puntos (Hanga y Navarro con 10, Heurtel con 12, Kopponen con 13 y Oriola con 11), todos los jugadores dieron almenos una asistencia y cogieron un rebote. Y excepto, una pájara que tuvo el equipo en los últimos tres minutos del segundo cuarto, el cinco incial y los que salieron des del banquillo cumplieron con creces.

APRENDER A CERRAR EL REBOTE (EN LA SEGUNDA PARTE)

Si se le podía poner un "pero" al Barça en la primera parte fue el rebote. Ni cerraba bien el defensivo ni era capaz de generar los ofensivos. Y aquí el conjunto blaugrana mejoró en la segunda parte: Tomic y Moerman capturaron 7 cada uno, el Barça recogió 46 por los 39 recogidos por los rusos.

El Barça sumó 15 ofensivos mientras que el CSKA 11. En un partido en el que no jugó Kevin Seraphin, pero en el que Tomic, Oriola, Moerman y Vezenkov cumplieron con creces.

LOS TIROS LIBRES, ASIGNATURA PENDIENTE

Y ahora hay que decir lo que si hay que mejorar: los tiros libres. Tomic sumó 0 de 5, recordando esas malas rachas que tuvo en el final de la era Pascual. El conjunto de Sito sólo anotó un 56% desde la línea de personal cuando el CSKA consiguió un 81% de acierto.

Jugadores como Claver o el mencionado anteriormente Ante Tomic, necesitan aumentar sus ratios de acierto porqué en finales más ajustados pueden ser decisivos.

EL FACTOR SITO

Hasta ahora, hemos visto a Sito Alonso capaz de lo peor y de lo mejor. Se le ha visto señalando y castigando a algunos de sus jugadores de los malos resultados; véase el ostracismo de Vezenkov, los castigos puntuales a Pressey y la penitencia de Sanders. Y en su peor momento, Sito, renació. Fue capaz de terminar esta maldita racha de 6 derrotas con una de 4 victorias rematada ante el CSKA.

Ha hecho creer a sus jugadores que son capaces de lo mejor, con trabajo y sacrificio y luchando como equipo. Donde veíamos malas caras, ahora vemos gestos de ánimos y de confort. El equipo da más asistencias que nunca, fruto de lo cómodo que juega en ataque, defiende como un bloque y empieza a imponer su autoridad sobre los rivales.

Las derrotas volverán, porqué este equipo tiene derecho a perder, pero seguro que a partir de ahora lo hace con más dignidad que en fechas anteriores.

Y lo de hoy tiene mérito: ha ganado a CSKA sin dos de sus apuestas importantes de esta temporada: Sanders (castigado) y Seraphin con molestias.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí