El Balón de Oro toca fondo. Se lo volverán a dar a Cristiano Ronaldo

foto: lequipe.fr

Qué Cristiano Ronaldo volverá a ganar el Balón de Oro lo saben hasta en Mozambique. Injusto, pero es lo que hay. El Balón de Oro, perdido entre sus riñas con el trofeo "The Best" de la FIFA está perdiendo prestigio. Y lo pierde porqué claramente, elegir al portugués como ganador de este cetro es un error mayúsculo y un insulto al fútbol.

¿Qué hizo Cristiano la temporada pasada?

¿Dos eliminatorias buenas en las que consiguió anotar contundentemente - con la ayuda inestimable de alguno de los "trencillas" encargados de dirigir esos partidos tan decisivos para los blancos - y que le catapultaron? ¿Ganar la Champions con el Real Madrid?

¿No cuenta que en general y en genérico, Cristiano estuviera todo el año por detrás de Messi?

¿Nadie se da cuenta que el portugués en este último quatrimestre del año ha sido el gran fraude de la Liga Española?

Mala imagen a la sociedad

El portugués podrá mil y una campañas para sanear su imagen pública, pero no podrá jamás borrar de la memoria de los contribuyentes que se le acusa de defraudar a Hacienda uno de los importantes más altos que se hayan pedido a un futbolista (y si no hablamos de deportistas, se le acusar de "estafar" más dinero de lo que "robó" Jordi Pujol - por ejemplo).

El mundo del fútbol no puede obviar todo esto. La imagen que se envía al mundo es que hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Y Cristiano seguramente no pertenece ni a la primera, sino que pasa directamente a formar parte de las élites que dirigen este país. Premiar a un presunto corrupto no es de recibo.

Y menos cuando durante 3/4 del año no ha hecho NADA. En mayúsculas. Y lleva hecho tan poco que parte de la afición le ha pitado o incluso ahora mismo se discute totalmente su participación con el conjunto blanco.

Ronaldo ya no es el de antes. No marca, está fallón y no es para nada decisivo para el Real Madrid.

Hay personajes que son intocables, mientras otros ciudadanos por engañar menos de mil euros a Hacienda pueden ingresar en la cárcel....

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí