Barça Celta de Vigo 2-2, empate con polémica arbitral

foto fc barcelona

PRIMERA PARTE

El Celta planteó un partido complicado. Los de Unzué empezaron presionaron bien arriba y sorprendieron bien sobretodo con contras rápidas por la banda derecha, liderada por Yago Aspas.

El primer gol del encuentro vino en el minuto 19, tras una contra de los celtinhas por la banda derecha, en la que Aspas hizo el pase de la muerte para Maxi que lanzó para marcar pero Ter Stegen rechazó - otra vez milagrosamente. Pero el balón cayó muerto en los pies de Yago Aspas que empujó el balón al fondo de la red. Era un jarro de agua fría y el 0-1 en el Camp Nou.

Pero el Barça no se vino abajo y dos minutos después logró empatar gracias a una jugada iniciada por Leo Messi que tras una rápida combinación acabó con el balón en sus pies delante de la portería celtiña y anotó el gol del empate.

Suarez pudo haber adelantado a los de Valverde antes del descanso, tras un remate desde el punto de penalti que Rubén volvió a rechazar, mostrando unos tremendos reflejos.

El Barça tuvo la posesión del balón (67-37%) y dominó en terreno celtiña. Unzué preparó bien el partido y supo encontrar las zonas débiles del planteamiento blaugrana. Valverde lucía de la entente entre Alba y Messi por la banda izquierda y es allí donde el Celta le buscó las cosquillas al Barça. Unzué pidió a los suyos buscarle la espalda al lateral blaugrana tras sus internadas por la banda, generando así contragolpes peligrosos que cogían a la defensa del Barça en situaciones de 2x2.

Al Barça le anularon un gol por fuera de juego de Suarez que no era. Otro error de los colegiados inadmisible, sobretodo por la posición del línier.

Messi la tuvo en el minuto 84 tras un remate de cabeza y una jugada genial de los blaugrana. Nno pudo ser, el balón salió fuera.

El Celta tuvo el 2-3, pero Ter Stegen volvió a salvar al Barça, una vez más.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte siguió con el mismo guión y sin cambios en ambos equipos. La primera ocasión la creó el Barça, con un pase de Messi a Paulinho que superó a dos defensas y el portero, pero que cuando debió mandar el balón al fondo de las mallas, erró en la definición. Era el minuto 2 de la primera parte.

El Barça sigui atacando hasta que en el minuto 16 una jugada de combinación entre Messi y Alba, terminó en un pase en profundidad para el de l'Hospitalet que cedió el balón en el punto de penalti para que Suarez rematara a bocajarro el segundo gol del mediodía.

El Barça siguió mordiendo y en el minuto 64, Messi de cabeza estuvo a punto de sorprender al meta Ruben.

Pero el Celta no se rindió y en una jugada de contragolpe, Yago Aspas deja el balón en el área pequeña para que Maxi López marcara el gol del empate. Umtiti no pudo seguir la jugada tras un tirón y tuvo que retirarse del terreno de juego.

Valverde retiró a Rakitic y dio entrada a Paco Alcácer a falta de diez minutos para el final. Messi retrasó un poco su posición y dejó en punta a Alcácer y Suarez.

Alcácer tuvo una clara oportunidad de gol en el minuto 92, tras un centro de Sergi Roberto, pero Alcácer la mandó a las nubes.

ALINEACIONES

Valverde repite esquema táctico. El mismo que usó ante el Valencia, un 4-4-2 declarado. Con un pivote, dos interiores y un media punta.

Ter Stegen formará en la portería, junto a él, saldrán Sergi Roberto - que vuelve a la titularidad - y Jordi Alba en los laterales, Piqué y Umtiti en el eje de la defensa, Busquets de pivote, Rakitic e Iniesta en los interiores, Paulinho en la media punta y el dúo Messi-Suarez en la delantera.

PREVIA BARÇA CELTA

Barça y Celta se enfrentan este mediodía a partir de las 13:00h en partido correspondiente a la jornada número 14 de la primera vuelta de la Liga Santander. El Barça juega para escaparse otra vez a más de 10 puntos de Madrid y Atleti y a 7 del Valencia. El Celta, en la posición 9 de la tabla lucha por acercarse a la Europa League.

 

 

Foro

Para cuando termines...

VOTA al mejor jugador del partido contra la Real Sociedad

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí