Hay fuera de juego posicional de Cristiano Ronaldo en el gol de Gareth Bale

El lío está servido. El Real Madrid ha vuelto a marcar un gol en posición de fuera de juego. Esta vez se trata de un fuera de juego posicional que genera Cristiano Ronaldo. En el momento del gol Gareth Bale dispara y el portero del Depor puede tener dificultades para detener el balón ya que Cristiano Ronaldo se encuentra en posición de fuera juego.

El portugués no toca el balón pero dificulta las tareas del portero. Por lo tanto y tal y como dice la definición de fuera de juego posicional, este gol no debería de haber subido al marcador.

Definición de fuera de juego posicional

Es la situación de fuera de juego sin intervenir en la jugada. Según las normas del fútbol, "Un jugador en posición de fuera de juego será sancionado solamente si en el momento en que el balón toca o es jugado por uno de sus compañeros, se encuentra, a juicio del árbitro, implicado en el juego activo: interfiriendo en el juego o interfiriendo a un adversario o ganando ventaja de dicha posición"

Se trata de un error grave ya que con este gol el Real Madrid recupera plaza de Champions League y si esto terminase así el Villarreal dejaría de ingresar una buena cantidad de euros por participar en la Champions.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí