Las emotivas palabras de Klopp a Coutinho en su despedida que demuestran que Bartomeu tenía razón

foto: REUTERS

EL LIVERPOOL MINTIÓ EN JULIO Y BARTOMEU SI NEGOCIÓ POR COUTINHO

"No es un secreto que Philippe quería irse desde el mes de julio, cuando el Barcelona nos mostró su interés por primera vez. Me insistió a mí, a los propietarios y a sus compañeros. Era un movimiento que hacía a la desesperada para que se realizara" - dijo ayer Jurgen Klopp al despedir a Coutinho en rueda de prensa.

Se dijo, se malpensó, se interpretó que el Barça nunca quiso fichar a Coutinho, cuando el Liverpool siempre lo negó. Desde Meyerside negaron haber recibido oferta alguna (hasta el último día del transfer deadline). Y desde Barcelona se interpretó que en realidad el Barcelona no quería comprar, sólo quería reinvertir el dinero en el "Espai Barça".

Y Bartomeu, hartamente criticado por la gestión de este fichaje, fue criminalmente atacado. Resulta hoy, que tenía razón y que si el fichaje no se hizo, no fue por las ganas y el interés de la directiva, sino porqué en Liverpool impusieron el "por mis cojones esto no se hace". Alguien en Meyerside deberá explicar también el porqué vendes a un jugador en diciembre y no en agosto, más cuando sabes que tiene la cabeza en otro sitio y lo vas a acabar traspasando igualmente.

COUTINHO UNA GRAN PERSONA

"Es una lástima para el club, nos preparamos para despedir a un buen amigo, una persona maravillosa y un jugador fantástico" - añadió Klopp.

El Barça no sólo ficha a un enorme jugador, sino que introduce en el vestuario a una buena persona, familiar y no será el típico brasileño que te destroza el vestuario con sus niñerías. Coutinho tiene la cabeza amueblada, la ha tenido siempre.

Además, Klopp se dirigió a los aficionados del Liverpool, tristes por la marcha del crack brasileño:

"Podemos decirles a los aficionados que, como club, hemos hecho todo lo posible para convencer a Coutinho que quedarse en el Liverpool era tan atractivo como irse a España, pero él estaba al 100% convencido que su futuro y el de su família era en Barcelona. Era su sueño y no había nada que pudiera cambiar su postura".

 

 

 

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí