Las primeras palabras de Coutinho como blaugrana

 ¿Cómo se siente como jugador del Barça?

“Muy feliz, muy contento. Es la realización de un sueño. Llego aquí gracias a mucha gente. Primero a Dios, mi familia, mis padres, mi esposa, mi hija, que siempre están conmigo. Quería agradecer a los esfuerzos del Barça, del presidente y de todos los dirigentes. Tuvieron mucha paciencia. Agradecer, claro, al Liverpool, por los cinco años que pasé allí. A los dirigentes, que entendieron bien lo que yo quería, que era mi sueño. Ellos intentaron que me quedara, pero entendieron bien que era mi sueño. Y a los fans de allí, que vivimos cinco años juntos. Ahora llegamos aquí y estamos muy felices, en una casa nueva”.

¿Cómo han sido las primeras horas como azulgrana?

“Vi el partido de ayer en el hotel. Hoy hemos ido a la Ciudad Deportiva y me he encontrado con algunos jugadores. Nos saludamos y me enseñaron el campo donde entrenamos, donde comemos… Estoy ansioso para que ya empiece todo”.

Suárez y Messi:

“Son dos grandísimos jugadores. Messi lo voy a conocer ahora, es un grandísimo jugador. Es un honor decir que voy a jugar con él. ¿Olvidar a Neymar? Somos jugadores diferentes. Neymar es un grandísimo jugador, pero tenemos características diferentes. Llego para buscar mi espacio”.

Ganas de fichar por el Barça:

“Sí. Mi sueño era venir aquí. Una oportunidad de esta es única y no he tenido dudas. El contrato que tengo son cinco años. No podré jugar ahora en Champions, pero espero que en los cinco años podamos disfrutar mucho. He jugado ya la Liga y espero poder adaptarme lo más rápido posible”.

Responsabilidad por ser el fichaje más caro del Barça:

“Eso es un gran honor para mí. Escuchar esto es un honor, pero el tema sobre el dinero es un tema entre clubes. Tengo mis objetivos, que es llegar aquí, ser feliz, ganar títulos y disfrutar. Ese es mi pensamiento”.

¿Ha sufrido en estos meses?

“Desde el principio dejé claro mis ganas de venir aquí. Ellos intentaron todo, tengo que agradecer porque entendieron bien cuál es mi sueño. Fueron hombres de palabra conmigo. Pasé seis meses jugando, siendo profesional y dando lo máximo. Ahora llega el momento de darlo aquí”.

Neymar:

"He hablado con Neymar y me ha felicitado. Me ha dicho que el vestuario del Barça es increíble, también me lo han dicho Suárez y Paulinho".

Vasco de Gama:

"Todo el mundo está feliz. Este es un caso que ayudará al Vasco. Estoy muy feliz de poder ayudarles de esta manera".

Mensaje a la afición del Liverpool:

"Me gustaría agradecer a todo el mundo del Liverpool por todos estos años. Lo di todo y por mala suerte no pudimos ganar. Viví una etapa maravillosa y mi familia fue muy feliz en Anfield".

Ha jugado en grandes Ligas:

“Todos los campeonatos son muy complicados. Inglaterra tiene un juego intenso y los equipos quieren jugar de esa manera. En LaLiga estuve cinco meses y espero adaptarme rápido”.

Consejos:

“Me felicitó Neymar y me dijo que el vestuario era increíble como la ciudad. También me lo comentó Paulinho y Luis Suárez”.

Consciente de su fichaje:

“Cuando esté con el resto de la plantilla me daré cuenta de lo que supone jugar en el Barça. La última charla que tuve con el Liverpool fue para agradecer el compromiso. Intentaron que me quedara. Al final todo salió bien para todo. He soñado con ganar partidos, con vestir la camiseta del Barça y con ganar títulos”.

Nike anticipando su fichaje con un anuncio:

“Prefiero no hablar de eso”.

Luis Suárez:

“Es un gran jugador. Estuvimos juntos en Liverpool. Me escribió muchos mensajes y nos sentimos felices de poder estar juntos. Es un honor volver a estar cerca suyo. Charlando con él cada vez tenía más ganas de estar en Barcelona”.

Líderes de la Liga:

“Tenemos que aposentarnos en cada partido para mantener las distancias y ser campeones”.

Posición:

“Iniesta es un genio y poder convivir con él será maravilloso. Lo que me gusta es estar con el grupo. Será el entrenador el que decida donde tengo que jugar”.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí