Los demoledores de este Barça en lo que va de Liga y Champions

foto: fcbarcelona

Si tras los encuentros de la Supercopa alguien hubiera levantado la mano y dicho que el Barça sería líder de la Liga a mucha distancia del Real Madrid nadie le habría creído. Los de Valverde se hundieron anímicamente tras esa dolorosa derrota y si a este hecho le añadimos el adiós de Neymar, la cosa pintaba mal para los blaugrana.

Pero Valverde fue a lo práctico, tiró de manual y planteó un sistema de juego seguro atrás y efectivo delante. Lejos de la vistosidad de los Barça de Guardiola o Luis Enrique, pero igual de eficaz en cuanto a solvencia para solucionar los retos que tiene por delante.

LÍDERES DE LA LIGA

Como todo el mundo sabe, el Barça es líder de la Liga con 36 puntos en 14 partidos. Tan sólo ha perdido 4 puntos: dos empates (uno contra el Valencia en Mestalla y el otro en el Camp Nou vs el Celta). Su máximo perseguidor es el Valencia, a 5 puntos de los culés, mientras que el Atleti está a 6 y el Real Madrid y Sevilla a 8.

Líder solvente y contundente.

LÍDERES DE SU GRUPO DE LA CHAMPIONS

También los de Valverde han demostrado solvencia en la Champions. Tras un inicio espectacular derrotando a la Juventus 3-0, el Barça ha encadenado 4 victorias y 2 empates. Logró 14 puntos, 3 más que la "Juve" y 7 más que el Sporting de Lisboa y 13 más que Olympiakos.

22 PARTIDOS INVICTO

Entre Liga, Copa del Rey y Champions League el Barça lleva 22 partidos consecutivos sin derrota. Ha cosechado 18 victorias y empates: dos en la Champions y dos en Liga. Registros espectaculares!

MEJOR ATAQUE Y MEJOR DEFENSA DE LA LIGA

Además, el Barça presenta los mejores registros en defensa y en ataque de la Liga. Ha anotado 36 goles (11 más que el Real Madrid) y ha encajado 7, los mismos que el Atlético de Madrid.

NO HA RECIBIDO GOLES EN 15 DE LOS ÚLTIMOS 22 PARTIDOS

Otro dato espectacular hace referencia a Ter Stegen, uno de los jugadores más determinantes de este Barça. El portero germano ha conseguido que su portería se quede a 0 goles en 15 de los últimos 22 partidos de esta temporada. Algunos de los partidos, Ter Stegen los solucionó con paradas inverosimiles..

La historia de esta temporada aún está por escribirse, pero los inicios del equipo de Valverde son prometedores muy prometedores.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí