Los rivales más posibles del Barça en el sorteo de Champions según las probabilidades estadísticas

foto: fcbarcelona.com

Habemus sorteo de Champions League para los octavos de final a la vista. Y esta vez parece que habrá pocas sorpresas. La estadística marca prácticamente la lógica de los emparejamientos de la próxima ronda de la competición reina del fútbol europeo y no pinta muy bien ni para Barça ni para Real Madrid.

Hay probabilidades que los rivales sean de los más duros y estas son. Lo plasmaba Míster Chip hoy en Twitter con una tabla estadística. Analicémosla....

[caption id="attachment_991" align="alignnone" width="1200"] tabla: @2010MisterChip[/caption]

RIVAL MÁS PROBABLE DEL BARÇA EN OCTAVOS

El rival más probable que le puede tocar al Barça es el Chelsea. Es también uno de los cocos de la competición, un rival exigente y que está disfrutando de un bueno momento con Hazard como jugador estrella.

Hay un 43% de posibilidades de que un Barça Chelsea o un Chelsea Barça toque en el sorteo.

OTROS RIVALES DEL BARÇA

Pero hay otro 57% de posibilidades y estas se dividirían entre un 14% de probabilidad que el rival fuere Shaktar Donetsk o el Basilea (rivales muy asequibles para los de Valverde) o un 13% de que les toque el Bayern de Munich o el Porto.

Porto, Shaktar o Basilea serían el rival ideal. Bayern o Chelsea, serían una prueba de fuego para calibrar las capacidades de este equipo de aspirar a todo en la competición.

RIVALES DEL REAL MADRID

La suerte del Real Madrid está más diversificada. Con un 18% de probabilidades el conjunto blanco se podría enfrentar a dos cocos como el City o el United, pero también contra rivales de nivel medio como Liverpool o la Roma.

Pero los de Zidane podrían tener suerte y enfrentarse al flojo Besiktas. También hay otra posibilidad, más pequeña y sería la de ver al Madrid emparejado con el PSG de Neymar. Una auténtica prueba de fuego para ambos equipos.

Para comprobar todos los equipos que entraran en los bombos del sorteo de la Champions, aquí tenéis este enlace.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí