El partido de Dembelé ante el Levante en números

Las estadísticas de Ousmane Dembelé ante el Levante

foto: fcbarcelona

PRIMERA PARTE

La sorpresa de la alineación de Valverde fue la presencia de Ousmane Dembelé. El francés entró como cuarto mediocampista, ejerciendo desde la banda derecha y durante el transcurso de la primera parte se le vio actuando como interior derecho cuando el Barça defendía y como casi falso extremo cuando el Barcelona atacaba.

Entró poco en juego en la primera parte pero tocó el balón 28 veces con un 100% de precisión. Intentó afrontar el 1x1 en 5 ocasiones, pero sólo salió airoso del envite en 2 de ellas (eficacia del 40%). Además en los duelos jugados, sólo salió ganador en tres veces de las siete en las que intentó disputar el balón.

Eso sí, en el primer tiempo participó en dos jugadas peligrosas:

INICIO DE LA JUGADA DEL GOL DE MESSI

La jugada del gol de Messi la inició Ousmane Dembelé por la banda derecha. El francés regateó a dos jugadores del Levante y cedió el balón para Sergi Roberto que corría la banda como falso extremo. El de Reus centró el balón al centro del área, la recogió Messi, levantó la cabeza, la dejó por alto y en profundidad para Jordi Alba que se la devolvió de cabeza al punto de penal para que el argentino rematara al fondo de las mallas.

DISPARO QUE ATAJÓ OIER

Cerca del minuto 30, Dembelé recibió un pase en profundidad y encaró a Oier desde la frontal derecha del área levantina. El francés disparó con fuerza y Oier desvió el balón, lo recogió Suarez y lo mandó al larguero.

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte, el jugador francés intervino bastante poco en el juego. Intentó un par de combinaciones en ataque, pero perdió el balón en ambas.

Dembelé fue sustituido en el minuto 67 de la segunda parte por el portugués Nelson Semedo.

Sus estadísticas en la segunda parte fueron:

Dio 11 pases, el 100% fue preciso (en total dio 39, el 100% precisos).

No disparó entre los tres palos, en la primera parte sí, 2 veces, una con peligro.

No intentó ningún regate en la segunda parte, en la primera lo intentó 5 veces y salió airoso en 2.

Luchó por 12 balones divididos, pero ganó tan sólo 5 (en la segunda parte ganó 2 balones de 7 en disputa).

Perdió 2 balones y forzó tres faltas

CONCLUSIONES

El partido de Dembelé no fue brillante. Se le nota con miedo y con falta de minutos (recordemos que en verano no hizo pre-temporada porqué se rebeló con el Borussia Dortmund y no entrenó hasta que los germanos accedieron a su traspaso) y ahora viene de una larga lesión que le ha tenido en el dique seco cuatro meses.

Poco a poco va a ir cogiendo confianza y el público del Barça debe tener paciencia con una de las mayores apuestas del Barça esta temporada. Dembelé es un crack y lo acabará demostrando.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí