Lo que Valverde ha contado en la rueda de prensa previa al Barça vs Sevilla

valverde

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa antes del partidazo que el FC Barcelona debe jugar este sábado ante el Sevilla. Analizó la baja de Iniesta, la ventaja sobre el Real Madrid, el juego del Sevilla, la evolución de Dembelé, el gran momento de Ter Stegen y la amenaza de los equipos ingleses en la presente edición de la Champions League...

Ganar antes del parón: "Siempre es importante irte con buenas sensaciones. Hay 15 días en los que puedes descansar mejor o peor. Al ir espaciándose se convierten en pequeños retos. Pasamos dos partes, la de agosto, septiembre y octubre, para llegar luego a Navidad. Es un rival importante, que solventó un mal momento".

Sevilla: "Miras cuando preparas un partido qué ha hecho en el curso y qué hizo antes. Berizzo prepara muy bien los partidos y que complica al Barça. Es valiente y no se esconde. Es un partido muy peligroso para nosotros, ya que nos pondrán trabas y lo harán complicado el discutir el balón".

Iniesta, convocado con la Selección: "Ayer no completó el entrenamiento, sólo hizo una parte y desde luego todavía no tiene el alta médica y hay que ver cómo termina el entrenamiento para ver si entra o no en nuestra lista. El resto vendrá en consonancia con si entra en nuestra lista y si está en condiciones de jugar".

Informe para Selección: "Los que no están para jugar con su club viaja con un parte médico. Somos optimistas para que pueda jugar y todo quede en una anécdota. Lopetegui es optimista y lo ha convocado".

Dembélé: "Ya hace ejercicios en la zona de arena y sin botas. Está contento porque la cosa va bien, pero el proceso no nos dará para recortar tiempos".

Aleix Vidal, jugando al golf: “Está de baja. Tiene un problema en el tobillo operado. Está en ese proceso de recuperación. En poco tiempo estará con nosotros".

Espontáneos: "Lo que me preocupa es que se extienda, que cada día salte alguien y se puede convertir en un problema. Los clubes y los estamentos deben estar atentos".

El Madrid, a 11 puntos: "Está ha empezado ahora. Nos tenemos que fijar en nosotros. Lo que tenemos que hacer es jugar y centrarnos en el juego y pensar en nosotros para ganar al Sevilla. Queda mucho como para dar saltos de alegría".

Situación política: "Se me pregunta mucho desde que comenzó la temporada. Pasan cosas y cada uno tiene su opinión. Me agradaría que la cosa aflojase cada semana y que no se tense más. El Camp Nou es un estadio que se manifiesta pacíficamente".

Sesión por las tardes: "Es algo que hago desde hace tiempo y es algo que puede cambiar. Jugamos partidos muy seguidos y la idea es que haya 24 horas de recuperación entre sesiones. Más adelante igual adelantamos la hora".

Equipo: "Los goles en contra va en proporcional a las ocasiones que te generan y qué tipo de opción de gol es. Nuestra idea es la de generar mucho y te generen poco. Nuestro objetivo es ser efectivos arriba y que lleguen las ocasiones de gol. Nuestra idea es la de jugar arriba. Intentamos atacar todo y defender todos. Lo que más me gusta es la solidaridad y trataremos de mejorar el juego presentado".

Los 600 partidos de Lionel Messi: "Es una barbaridad con la edad que tiene, la brillantez que tiene, los goles que hizo… Es algo extraordinario, por todo lo que hacen cómo lo consiguió".

Ter Stegen: "Cuando fallan o cometen errores se les ve mucho. Para nosotros es un seguro con las manos y por cómo juega con los pies y con lo que ayuda".

Arda: "Espero que esté motivado para revertir la situación, pero está lesionado".

Luis Suárez: "Cuando el acierto depende que el balón vaya 10 centímetros a izquierda o derecha es cuestión de que el futbolista esté ahí. Sabemos que es una cosa de perseverancia y él siempre tiene ocasiones de gol. LO que debes es insistir más y no creo que él se vaya a rendir".

La amenaza de la Premier League: "Puede ser. Los últimos años no dominaron la Champions, pero es normal que con el tiempo se sitúen de nuevo arriba. Invirtieron mucho dinero, muchas capacidades y les hace estar fuertes. Los de LaLiga pelearemos, claro, pero no era normal que los de Premier no sacasen la cabeza".

Foro

Para cuando termines...

VOTA al mejor jugador del partido contra la Real Sociedad

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí