Valverde no se fía del Levante. Sçolo han perdido un partido fuera de casa

Valverde habló de todo: del rival, el Levante; de la euforia, de Dembelé, de Arnaíz, de Coutinho, de la salida de Deulofeu y de las ausencias de jugadores como Rafinha...

foto: fcbarcelona

El Levante ha sido capaz de empatar en el Bernabéu y Nervión. ¿Será necesaria la paciencia?

Posiblemente. El Levante es un equipo que está haciendo mejor año fuera de casa que en casa. Sólo ha perdido un partido fuera. Es un equipo complicado de superar. Ellos tienen una estructura ordenada. Se juntan mucho, dejan pocos espacios y tienen un buen contragolpe. Es verdad que se han quedado cortos de delanteros pero en cualquier caso tiene un buen ataque por las bandas. Mucha gente puede dar el partido por ganado y respetamos mucho al rival. Hay que tener cuidado.

Ni Rafinha ni Deulofeu están en la lista. ¿Contempla su salida?

La situación de esos dos jugadores es la misma que la del resto. Es el entrenador quien decide una lista de 18. Si hubiera una lista de 20, es probable que pudieran estar. Los dos vienen de situaciones diferentes.

¿Está preparado para ser titular Dembélé?

Todos los que están en la lista tienen opciones. Ya comenté que con él hay que ir con más cuidado, pero tiene posibilidades.

Coutinho es el regalo de Reyes que quiere la afición. ¿Coutinho es el regalo que quiere Valverde?

La afición del Barça lo que quiere, aparte de tener buenos jugadores, es que su equipo gane y eso es lo que podemos darle. Nuestra idea es hacer un partido bueno mañana. No soy tan Rey Mago como para prometer eso.

¿Condiciona el partido del Celta?

El equipo lo tengo decidido. Me condicionaba el partido del jueves, pero este no. Hubo cambios el otro día. Luego jugamos el jueves. Lo tengo casi decidido el equipo.

¿Entendería que Deulofeu pidiese marcharse?

Como eso no ha sucedido, veremos cuando suceda si es que sucede. Es un jugador que contamos con él. En ocasiones juega y en otras no.

¿Se va a quedar Arnaiz con el primer equipo?

Estamos contando con este jugador en partidos determinados. En Copa del Rey, concretamente. Vemos que tiene posibilidades, tiene desparpajo y vamos a ver. Depende de su rendimiento. Mi intención es que esté con su equipo porque no quiero que se descoloquen pero cuando veo que ya pueden estar de manera sistemática pues hago que se quedan.

¿Es un enemigo nuevo la euforia?

Ya sé que a veces los entrenadores hacemos de aguafiestas. Está bien que estemos contentos pero tenemos que estar concentrados para ganar. No nos vamos a quejar por estar bien. estamos bien, tenemos puntos de ventaja y queremos mantenerlos y para eso tenemos que estar concentrados. Lo que a unos le llaman euforia nosotros le llamamos estar contentos. No tenemos que pasarnos de frenada con la euforia.

¿Cómo ve a Dembélé?

Lo veo mejor. Al principio estaba despistado, luego se fue adaptando. Y ahora en los primeros entrenamientos, pues parecido. Le vemos bien y con ganas y tiene que traducirlo en la competición.

Usted donó una fotografía a una subasta solidaria de Xavi e Iniesta. Ha acabado en manos de Jordi Évole.

Cuando me lo solicitaron, busqué una fotografía que fuera significativa y esa fue una foto que hice en 2011. Llevaba la cámara y le estaban haciendo un reportaje. Ese día vine a ver con Tito. La hice por detrás. Pensaba que no iba a tener esa finalidad y está bien que haya acabado en manos de Évole por este bien.

¿Esperaba más de Deulofeu?

Vamos a ver. Tiene un estilo de forma determinado y en determinados momentos nos ha venido bien y ahora estoy optando por otros perfiles. Es una cuestión de elección.

¿Qué le parece la cláusula de la independencia de Messi?

Los contratos, como el de Leo Messi y como el mío, son contratos privados de cada uno. No me gusta que se especule con mi contrato, imagino que a él no le gustará que se especule de su contrato.

¿Se muerde la lengua por Coutinho?

Coutinho es un gran jugador como hay grandes jugadores por los que nos preguntan permanentemente. A mí me gusta valorar los jugadores que tengo y cuando hay alguna novedad, el club lo anuncia.

Foro

Comentar

¿Qué equipo quieres que le toque al Barça en los cuartos de la Copa del Rey?


Vota aquí