Los científicos dicen que comer dos manzanas puede reducir los altos niveles de colesterol

Un grupo de científicos descubrió que las personas que incluyen dos manzanas en su dieta todos los días han sido testigos de una caída en sus niveles de colesterol en un cuatro por ciento. Apple es una rica fuente de micronutrientes saludables llamados polifenoles y fibra. Los polifenoles actúan como un catalizador en la reducción de altos niveles de colesterol. Un alto nivel de colesterol es la razón principal para estrechar las arterias, lo que puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Comer manzana cruda puede reducir el riesgo de altos niveles de colesterol en las personas en comparación con las personas que beben jugos. El estudio ha sido publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

El nuevo estudio ha seguido a 40 personas de mediana edad para obtener los beneficios de las manzanas para problemas relacionados con el corazón. A la mitad de los participantes se les dieron dos manzanas crudas y la otra mitad a una cantidad igual de nutrición en forma de jugo durante dos meses. Más tarde los grupos fueron cambiados. Según los investigadores, la lectura de colesterol de los participantes que comieron frutas fue de 5.89. Al mismo tiempo, los participantes que bebieron, el jugo tiene 6.11 niveles altos de colesterol. El autor del estudio, el Dr. Thanasis Koutsos, dijo que los resultados de la investigación muestran claramente que la ingesta diaria de manzanas crudas puede ser beneficiosa para la salud cardíaca de las personas. Los científicos no han podido comprobar si la fibra que se encuentra en la manzana o los polifenoles que se encuentran en alta concentración es responsable de reducir los niveles de colesterol.

Las estadísticas muestran que millones de británicos consumen estatinas a diario para mantener a raya los altos niveles de colesterol, pero uno de cada cinco pacientes sufre dolor muscular durante el tratamiento, lo que hace que las personas abandonen el tratamiento. Los expertos también han advertido a las personas que dicen que las manzanas no son una alternativa para la estatina, ya que tiene un efecto mucho menor que una estatina. La nueva investigación no ha mostrado ninguna evidencia de que las personas que están abandonando el tratamiento con estatinas puedan cambiar a manzanas para controlar sus altos niveles de colesterol. Sin embargo, comer manzanas crudas puede ser una mejor opción para los millennials que desean evitar problemas relacionados con el corazón en el futuro.